lunes, 16 de julio de 2012

EXPLORANDO CASA DECOR MADRID 2012_I

A penas 3 semanas de la clausura de la 20ª edición de la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, arte y diseño a nivel europeo, HOMTWO tuvo la oportunidad de explorarla a fondo durante un fin de semana en Madrid.

Fruto de esa incursión y cómo no podía ser de otra manera, hemos querido compartir con vosotros lo más destacado, las últimas novedades, las aportaciones y explicaciones de algunos de los interioristas y diseñadores que de forma amabilísima nos dedicaron su tiempo y su profesionalidad.

Como es tanta la información que os queremos trasladar, por su interés y tendencia, os iremos mostrando en posts sucesivos todo lo que hemos recopilado para que no os perdáis absolutamente nada. Será una visita compartida, como si vosotros mismos hubieseis estado allí con nosotros.

En primer lugar decir que Casa Decor ha querido celebrar su 20 aniversario a lo grande, rescatando un edificio arquitectónicamente impresionante. Se trata de la antigua sede de la Real Compañía Asturiana de Minas, en plena Plaza España, obra del arquitecto Manuel Martínez Ángel.


4500 m2 en una construcción destinada a oficinas y viviendas, con suelos de tarima, frescos y molduras en los techos y con una gran protagonista dando la bienvenida: una fantástica escalera con huella de mármol y contrahuella de hierro calado, rodeadas por unas magníficas vidrieras clasicistas firmadas por Maumejean en 1899.


Sin duda se han compuesto unos espacios llenos de luz y de gran belleza dando la categoría merecida a los 20 años de este certamen

Iniciamos nuestra andadura ya con algo sorprendente: Catherine Grenier y Claudia Bonillo de MONAMOUR (arquitectas y diseñadoras de firmas francesas como Touch By, Monamour y Chill Art) nos presentan “Espacio ORGANIQUES”.  Un fantástico jardín vertical compuesto por liquen seco tratado, que tras pasar un proceso de tintado natural, logran este maravilloso efecto decorativo que además no precisa ¡ni mantenimiento, ni agua ni luz!




En la misma línea, Casa Decor ha apostado en esta edición por una fabulosa muestra de paisajismo y diseño de jardines. Hablamos con Miguel Moreno de GM3, artífice de “Natura” espacio en el cual ha querido representar en la planta baja como la naturaleza y la vegetación se abren paso, incluso entre las paredes de un edificio abandonado. ¡Efecto totalmente conseguido!



Compartiendo la enorme planta baja pudimos dejarnos sorprender por los siguientes diseños:

El Espacio FASHION ART by Manuel Fernández, cuyo objetivo era fusionar la moda de dicho diseñador con el arte de la mano de autores como Eduardo Úrculo, Rafael Canogar, Luis Gordillo, José Manuel Ciria, José San León y Pedro Sandoval.


El espacio IBERMAISON “Void” de Rocio Mestre y Emilia Blasco demostrando que un espacio blanco combinado con color siempre es un acierto.



Hasta aquí la primera toma de contacto, os aseguramos que lo próximo que os tenemos que mostrar os va a sorprender muy pero que muy gratamente. ¡Estad atentos!



(Texto redactado por Luis López Almarcha; fotografías via Casadecor y de Homtwo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...